¡MES DE LA CREATIVIDAD!
- Aprendé
No tengas miedo de formarte y aprender técnicas efectivas para tener ideas más productivas
- Mantenete curioso
Muchas de las mejores ideas surgen de la necesidad de solucionar un problema completo. Preguntarnos cómo resolver algo es lo que mantiene nuestra mente activa y creando constantemente.
- Escribilo todo
Grandes ideas pueden surgir en el momento menos esperado, mantenete siempre a la mano algo para ir apuntando todo lo que se te ocurre.
- Reviví al niño que hay en vos
Mucho mas allá de divertirte, se trata de liberar la mente de los prejuicios y limitaciones de la adultez y ver las posibilidades del entorno recurriendo al ingenio propio de nuestros primeros años.
- No tengas miedo a equivocarte
El ensayo y error es básico en el proceso creativo. Tener la humildad de aprender de los errores y usar ese aprendizaje para potenciar nuevas ideas, es la verdadera esencia de la creatividad.
- Inspirate en los buenos
Conscientemente o inconscientemente todos nos inspiramos en algo para crear. La recomendación es que te fijes muy bien en lo que hacen las mentes más creativas para desarrollar tu propio proceso.
- Asume riesgos
Para crear hay que salir de la caja e ir más allá. Hay que asumir el hecho de que en ocasiones nos enfrentaremos a ideas preconcebidas que debemos superar.
- Trabajá en equipo:
Incluso las grandes mentes han sido inspiradas por la ayuda o las opiniones de colegas y compañeros. Contrastar tus ideas con las de otras personas, hacer un brainstorming o pedir la opinión de alguien ajeno a la situación son buenas formas de encontrar nuevos y creativos caminos.
- Desconectá y descansá
Nuestro cerebro necesita descansar para pensar de forma clara y en ocasiones las mejores ideas nos asaltan justamente cuando más relajados estamos.