Mes de la Creatividad

Tips para desarrollar la creatividad

Tener una buena idea es producto de la conjunción de muchas cosas. Las mentes creativas se forman, se nutren de su entorno, van adquiriendo conocimientos nuevos y potenciados que les permiten crear conceptos innovadores.

¡MES DE LA CREATIVIDAD!

creatividad-1.jpeg

  1. Aprendé

No tengas miedo de formarte y aprender técnicas efectivas para tener ideas más productivas

  1. Mantenete curioso

Muchas de las mejores ideas surgen de la necesidad de solucionar un problema completo. Preguntarnos cómo resolver algo es lo que mantiene nuestra mente activa y creando constantemente.

  1. Escribilo todo

Grandes ideas pueden surgir en el momento menos esperado, mantenete siempre a la mano algo para ir apuntando todo lo que se te ocurre.

  1. Reviví al niño que hay en vos

Mucho mas allá de divertirte, se trata de liberar la mente de los prejuicios y limitaciones de la adultez y ver las posibilidades del entorno recurriendo al ingenio propio de nuestros primeros años.

  1. No tengas miedo a equivocarte

El ensayo y error es básico en el proceso creativo. Tener la humildad de aprender de los errores y usar ese aprendizaje para potenciar nuevas ideas, es la verdadera esencia de la creatividad.

  1. Inspirate en los buenos

Conscientemente o inconscientemente todos nos inspiramos en algo para crear. La recomendación es que te fijes muy bien en lo que hacen las mentes más creativas para desarrollar tu propio proceso.

  1. Asume riesgos

Para crear hay que salir de la caja e ir más allá. Hay que asumir el hecho de que en ocasiones nos enfrentaremos a ideas preconcebidas que debemos superar.

  1. Trabajá en equipo:

Incluso las grandes mentes han sido inspiradas por la ayuda o las opiniones de colegas y compañeros. Contrastar tus ideas con las de otras personas, hacer un brainstorming o pedir la opinión de alguien ajeno a la situación son buenas formas de encontrar nuevos y creativos caminos.

  1. Desconectá y descansá

Nuestro cerebro necesita descansar para pensar de forma clara y en ocasiones las mejores ideas nos asaltan justamente cuando más relajados estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: