Alumnos de la EET N°2 en conjunto con Taranto entregaron la Trici-Bici a Bastian

El pasado mes de Diciembre, recibimos en nuestras instalaciones de Villa Elisa a Bastian y su familia, para hacer la entrega de la “Trici-Bici Bastian”, elaborada por los alumnos de la E.E.T. n° 2 en colaboración con Taranto.

Bastian es un niño de La Plata de 4 años, que nació con parálisis cerebral y Síndrome de West. La tricicleta es el dispositivo que le permitirá salir a pasear con su familia “y hacer una vida de lo más normal posible”, según su mamá Silvia. Ante la imposibilidad de adquirir una de estas facilidades, logró obtener la ayuda que buscaba por parte de la Escuela Técnica N°2 de Villa Elisa.

Los alumnos de la escuela, que estaban llevando a cabo sus prácticas profesionalizantes con nosotros, fueron quienes desarrollaron la trici-bici. Desde Taranto, aportamos con materiales, recursos y maquinaria para que este invento fuera desarrollado de la mejor manera posible, para que Bastian y su mamá puedan recorrer juntos las calles de Villa Elisa.

Es un orgullo para nosotros ser parte de proyectos como este.

Felicitaciones a José Luis Dalla Gassa y a todo su equipo por ayudar a hacer esto posible.

 

 

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

Motor: permite el balanceo y verticalización del sistema óseo, fortalece diferentes puntos de apoyo, relajando el aparato locomotor (el movimiento constante y rítmico del pedaleo provoca relajación de la musculatura), estimulando el aparato vestibular (teniendo nociones de equilibrio dinámico) logrando y estimulando la flexo-extensión de miembros inferiores (MMII), estimulando control de tronco, cabeza y cuello, lo que mejora la alineación y colabora a disminuir contracturas.

Muscular: tonifica, desarrolla y revitaliza músculos que están corriendo el riesgo de sufrir atrofia en caso de no ser estimulados.

– Circulación sanguínea: Cuando el músculo funciona normalmente, consume oxígeno que llega desde los pulmones transportado por las arterias. Cuando hay atrofia muscular se reduce la demanda de oxígeno, en consecuencia el corazón disminuye su funcionamiento al igual que los pulmones, dando como resultado órganos empobrecidos. Al evitarse la atrofia muscular, esto se contrarresta (o se evita). Además el movimiento generado por la bicicleta estimula el flujo sanguíneo favoreciendo el retorno venoso y evitando la formación de edemas.

– Sensopercepción: Estimula los sentidos de la vista, oído y tacto a través de la piel (sentirán el viento y la brisa de forma diferente a la que están acostumbrados).

– Plano emocional y afectivo: se verán los logros en forma inmediata ya que el niño podrá vivenciar un paseo en bicicleta con su familiar en forma activa al realizar el pedaleo. Eleva notablemente el autoestima del niño, al “correrse” del lugar del niño que no anda en bici.

 

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .