Actualmente el aprendizaje continuo se ha vuelto parte de nuestras vidas, y en esta sociedad donde todo evoluciona y cambia rápidamente, y con una pandemia que imposibilitó reunir grandes grupos de personas, el e-learning (o aprendizaje en línea) surgió como un nuevo aliado que nos permitió seguir capacitándonos dentro de esta nueva normalidad.
El e-learning es la enseñanza que se realiza a través de plataformas digitales y a la que se puede acceder mediante diversos medios electrónicos, como pueden ser computadoras, celulares o tablets. Su mayor ventaja es que nos permite superar las barreras físicas del tiempo y espacio, pero ¿qué otras ventajas hay?
- Favorece el intercambio colaborativo entre equipos de trabajo que se encuentran separados por la distancia
- Permite el ahorro de recursos y disminuye complicaciones logísticas
- Facilita la compatibilidad entre responsabilidades laborales y personales
- Genera oportunidad de formación y aprendizaje para más personas
- Permite adaptar la formación al ritmo de trabajo y disponibilidad de cada uno
- Es una fuente incontable de conocimiento, ya que la oferta es prácticamente infinita
- Existen decenas de aplicaciones y software compatibles con esta modalidad
- Pueden ser realizadas en vivo con interacción de los participantes pero también se puede acceder en cualquier momento y lugar de manera diferida
En Taranto, también nos hemos hecho participes de esta modalidad que, si bien no es nueva, ha crecido enormemente como consecuencia del ASPO. Es por ello que durante el mes de septiembre y en los próximos meses seguiremos realizando capacitaciones de manera virtual, apostando al desarrollo continuo de todos los colaboradores.