Sistema de gestión integrada de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo

Gestionar exitosamente una organización significa dirigirla y  controlarla en tiempo real, lo cual permite mejorar en forma continua el desempeño de la misma. El sistema de gestión de la calidad es indispensable para ello y surge por exigencias del mercado, que impulsan a las empresas a garantizar la calidad en los productos y servicios que ofrecen.

El cuidado ambiental se ha convertido en un factor competitivo, especialmente cuando se plantean estrategias de optimización del uso de los recursos, reducción de residuos, efluentes y emisiones, así como también el cumplimiento de las exigencias legales ambientales.

El enfoque preventivo de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo se ha vuelto indispensable para las empresas  facilitándole además  el cumplimiento de las actuales obligaciones legales en la materia.  La mayoría de los accidentes laborales se originan por fallas de control en procedimiento operativos y ocasionan pérdidas considerables que pueden afectar significativamente el desempeño y la imagen empresarial.

Los criterios de calidad, medio ambiente y seguridad no son opciones a ser incorporadas aisladamente, sino que son parte esencial de la gestión empresarial  ya que logran potenciar la eficiencia y efectividad de los procesos tanto operativos como administrativos, aprovechan las sinergias existentes, evitando duplicidad innecesaria de funciones, responsabilidades, documentos y recursos, reduciendo esfuerzos,  tiempo de implementación y presupuestos de implementación y mantenimiento.

En Taranto San Juan S. A. y Taranto S. A. contamos con un Sistema de Gestión integral, liderado por los departamentos de GICASH (Gestión integrada de la Calidad, Ambiente, Seguridad e Higiene) cuya misión es velar por la plena satisfacción del cliente, definiendo e implementando el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que aseguren el fiel cumplimiento de la política de la calidad, ambiente, seguridad e higiene de la empresa.

Equipo de GICASH UT

Actualmente, contamos con certificación de las normas ISO 9001, IATF 16949, OHSAS 18001 e ISO 14001 y a finales del mes de agosto nuestro objetivo es certificar la nueva norma ISO 45001: Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Para llevar adelante el sistema y monitorear su implementación contamos con una estructura conformada por: Gerencia y Jefatura de GICASH, Responsable de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Responsable de Gestión de Proveedores, Responsable y Asistente de Laboratorio y Auditores de GICASH.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .