Sabias que?

Ford Taunus, un simbolo de una generación

Desde comienzo de los años 70, Ford fabricaba en argentina el Falcon, un modelo que se vendió como “compacto” pero resultó que no lo era tanto.

El elegido para reemplazarlo fue el Taunus, por su tamaño y diversidad de carrocerías. El Taunus se presentó el 3 de Junio de 1974 (hace exactamente  45 años) en su versión sedán de 4 puertas. El 30 de enero del año siguiente, se presentó la cupé tan reconocida en nuestro país. Esta versión deportiva impactó enseguida por su carrocería fastback.

Si bien en el ‘83 quedó discontinuado en Europa, en Argentina todavía le quedaba historia.  Tan solo dos años antes, se había visto el lanzamiento exclusivo en Argentina del restyling, y a este lo siguió la cupé GT-SP, o también promocionado como “la novia del viento”, un vehículo con características únicas y sin antecedentes en el viejo continente, de producción nacional.

El taunus, fue la respuesta de de la marca del óvalo para hacer frente a la crisis energética de aquel entonces y a la vez,no descuidaba la producción nacional de Argentina de los coches grandes como el Falcon o el Fairlane. Si bien su producción se detuvo en Argentina en 1984, para ser reemplazado por el Ford Sierra, la marca que dejó fue tan grande que, hasta el día de hoy, es un vehículo muy querido por los argentinos.

“Este vehículo llegó en 1974 pero rápidamente tuvo impronta argentina, haciendo que las últimas evoluciones de la cupé se vieran solamente en nuestro país. “

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: